Informe de lectura

¿Necesitás una opinión profesional sobre tu trabajo?

Realizamos un análisis estructural de tu obra con el objetivo de evaluar el contenido, el tratamiento de temas y la metodología empleada y así brindarte un informe de lectura detallado que te permita mejorar tu trabajo en todos los aspectos posibles.

Informe de Lectura. ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve el Informe de Lectura?

Con este informe vas a tener un punto de vista analítico y objetivo de tu trabajo, ya que no está influenciado por tu propio proceso creativo o el afecto que te tengan familiares y amigos.

A través de los temas tratados en el informe, vas a poder realizar las modificaciones pertinentes.

También vas a obtener una visión crítica de tu obra y vas a conocer sus posibilidades comerciales.

¿Qué incluye el Informe de Lectura?

  • Comprobamos la validez de los datos, los juicios y las opiniones emitidas; los enfoques o puntos de vista, y el desarrollo general de los temas tratados.
  • Verificamos que haya un equilibrio en el transcurso del trabajo, que lo haga verosímil y entendible para el posible lector.
  • Buscamos si existe alguna falencia o punto débil en la obra que pueda corregirse. Por ejemplo: si se mantiene un orden cronológico, si existe un estilo uniforme, o si posee altibajos que puedan acarrear dudas sobre lo que intenta expresar el autor.
  • Interpretamos el tipo de lector al que puede llegar la obra y si es coincidente con aquel público al que apunta el autor.

  • Damos nuestro parecer sobre la extensión de la obra, la cantidad de capítulos y el desarrollo de los mismos, los títulos, personajes y demás aspectos estructurales del trabajo.
  • Emitimos una opinión sobre el nivel de corrección necesaria. Esto incluye: errores de expresión, coloquiales o textuales, errores en el orden ortográfico y ortotipográfico; coincidencia adverbial en las expresiones, etc.
  • Analizamos el interés comercial y literario de la obra. Esto es si el argumento es atractivo o por el contrario no estimula al lector a continuar con la lectura.
  • Revisamos los aspectos a reforzar y los puntos fuertes del autor.

Lo que NO incluye

  • Este servicio no incluye correcciones en el texto. Solo se da una opinión fundamentada de los cambios y correcciones que el autor deberá aplicar para que la obra mejore.

  • Este informe tampoco incluye otras tareas comunes como ser: diseño, redacción de paratextos, trámites legales, etc.

¿Cómo funciona?

Nos enviás el original por email. Nosotros realizamos varias lecturas del trabajo y redactamos un informe de entre cinco y diez páginas, detallando todos los puntos a mejorar, dando soluciones y ejemplos.

Si es necesario nos contactamos con vos vía email o telefónica para realizarte las consultas necesarias.

Para finalizar concretamos una reunión (virtual o presencial) para entregarte el informe y realizar los comentarios que consideremos pertinentes.

Informe de Lectura. ¿Cómo funciona?

Ingresá tu nombre y tu email para solicitar una cotización

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

¿Todavía no estás seguro si necesitás un Informe de Lectura?

Entonces te recomendamos que leas este artículo del Blog de Mariana Eguaras

Lo que dicen nuestros clientes

Ingresá tu nombre y tu email para solicitar una cotización

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Preguntas frecuentes

¿Ustedes aplican los cambios sugeridos?

No, este servicio solo incluye la realización del informe y una reunión para resolver dudas. Es el autor el que debe aplicar los cambios para que no se pierda su estilo de escritura en el proceso.

¿Y si no estoy de acuerdo con el informe?

Entendemos que cuando nos contratás estás aceptando nuestro criterio para realizar las observaciones y sugerencias que creamos pertinenentes. También damos por hecho que estás buscando una opinión externa porque considerás que es lo mejor para enriquecer tu libro. De todas maneras el informe es orientativo y sos vos el que decide qué cambios aplicar.

¿Realmente es necesario un informe de lectura?

Según nuestro punto de vista sí, es muy necesario. Pero claro nosotros vendemos este servicio, y eso no nos hace las mejores personas para responder esta pregunta. Lo que te podemos decir es que tener una opinión profesional antes de que el libro pase siquiera por el proceso de corrección te puede ahorrar muchos dolores de cabeza después.

¿Cuánto tiempo demoran en realizar el informe?

Por lo general entre 2 y 4 semanas, pero va a depender de la cantidad de páginas que tenga tu libro.

¿Cómo tengo que enviar el original?

Lo mejor es que envíes el original en formato Word, eso nos permite a nosotros adaptarlo a nuestro formato de trabajo interno de una forma sencilla.

¿En qué etapa tiene que estar mi libro para que realicen el Informe de Lectura?

Puede estar en cualquier etapa, pero nosotros sugerimos que como mínimo se encuentren todos los capítulos desarrollados. De esa manera nos permite entender la historia de principio a fin, y poder evaluarlo correctamente.

Ingresá tu nombre y tu email para solicitar una cotización

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Si estás buscando corrección literaria para tu trabajo, te recomendamos que veas nuestro servicio de Corrección Editorial

Ir arriba