Edición Literaria

¿Buscás publicar el libro de tus sueños?

Nuestro servicio de Edición Literaria es nuestro paquete de servicios editoriales más completo, está diseñado especialmente para ofrecerte todo lo que necesitás para publicar un libro de calidad.

Edición Literaria. Publiquemos el libro de tus sueños.

Hagamos juntos que tu libro brille

En este paquete de servicios premium, volcamos todos nuestros conocimientos para que vos puedas publicar un libro épico.

Nos encargamos de todo: desde la mejora del borrador hasta la presentación del libro. Nos convertimos en tus tutores personales y te guiamos por ese difícil camino que es la publicación de tu libro.

Eso sí: te consultamos cada detalle. Vos siempre tenés la última palabra.

¿Qué Incluye la Edición Literaria?

Informe de Lectura

Este paquete incluye nuestro servicio Informe de Lectura.

Lo primero que hacemos cuando nos enviás tu obra es realizar un análisis estructural de la misma. Esto tiene como objetivo evaluar el contenido, el tratamiento de temas y la metodología que usás en tu obra.

Podés ver más detalles en este enlace.

Corrección Editorial

Este paquete incluye nuestro servicio Corrección Editorial.

Luego de finalizado el Informe de Lectura, realizamos una corrección completa de tu trabajo, con el objetivo de mejorar tu libro eliminando todo tipo de errores de tipeo, ortograficos, sintáticos, etc., y también hacemos una corrección de estilo para mejorar la comprensión del texto.

Toda la información acá.

Tutoría personalizada

Desde el momento en que nos contratás, sin importar en el estado en que se encuentre tu trabajo, nos convertimos en tus guías y te asesoramos en todo lo que consideres necesario.

Te acompañamos en todas las etapas del proceso desde terminar el borrador hasta la presentación.

La comunicación siempre es fluída usando todos los medios que están a nuestro alcance, ya sea a por email, teléfono o WhatsApp.

Coordinación Editorial

Nos encargamos de coordinar todo: planificamos, organizamos y controlamos todos los procesos que intervienen en la creación de un libro. Ya sean internos, como la corrección o maquetación, o externos, como en el caso de contactar a prologuistas, ilustradores o diseñadores

Nos convertimos en el nexo entre vos, como autor, y todos los profesionales que intervengan en la producción del libro.

Marketing y Promoción

La promoción de tu libro es una parte integral de nuestro proceso. Nos encargamos de crear material de promoción, página web exclusiva, campaña de preventa y promoción en medios de comunicación y redes sociales.

También ponemos tu libro o ebook disponible para venta en nuestro librería online De Libros Somos. Junto a esto creamos todos los textos publicitarios: contratapa, solapas, sinopsis, etc.

Además te ayudamos en la organización en la presentación de tu libro y te acompañamos a ferias y encuentros donde lo presentes.

Trámites Legales

Existen dos trámites obligatorios necesarios para poder publicar un libro: el registro del ISBN y el Registro de Obras Publicadas , conocido como registro de Derecho de Autor.

Nosotros nos encargamos de hacer esto por vos, sin que tengas que preocuparte por vencimientos, multas y recargos.

Impresión

La impresión de libros en formato físico, no está incluída en este servicio. Sin embargo, ya sea que contrates nuestro servicio de impresión, o decidas realizarlo con un tercero, nosotros te ayudamos en todo el proceso.

Esto incluye la comunicación con el impresor, el envío de originales, la corrección de galeradas, etc.

Publicación Digital

Cada vez son más los lectores que abandonan el formato físico para leer libros digitales. Nosotros no somos ajenos a este nuevo cambio cultural por eso este servicio incluye la publicaciónde tu libro formato eBook, listo para distribuír a través de las plataformas más populares.

Creación y maquetación de libro digital (MOBI para Amazon y EPUB para el resto de plataformas de autopublicación)

¿Cómo es el proceso?

La duración de la Edición Literaria varía dependiendo del libro, del autor y del público al que va dirigido. Este es un servicio que abarca muchos procesos, que empieza en el borrador del libro y termina en la publicación y venta del mismo.

En términos generales cuando nos contratás hacemos una evaluación de la etapa en la que se encuentra tu trabajo y en base a eso decidimos los pasos a seguir.

En una primera medida se hace un Informe de Lectura y se habla con el autor sobre la mejor forma de mejorar su trabajo, de sacarle todo el potencial. Con estas indicaciones el autor realiza los cambios que considera necesarios hasta que el libro quede completo.

Después de esto se realizan las correcciones de estilo y de ortografía, que es un proceso muy detallista en que se analiza cada oración buscando errores y comprobando que realmente el autor quiso expresar lo que está diciendo el texto.

Luego vienen los procesos de diseño de tapas y preimpresión. A continuación, si se va a imprimir, se envía el original a imprenta o si solo se quiere el formato digital se generan los archivos para el eBook.

Por último cuando los ejemplares están terminados se procede a la promoción y presentación del libro.

Ingresá tu nombre y tu email para solicitar una cotización

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

¿No sabés si somos la mejor opción?

Mirá lo que dicen nuestros clientes

Ingresá tu nombre y tu email para solicitar una cotización

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Preguntas frecuentes

¿Quién decide el precio de venta del libro?

El precio de venta del libro lo decidís vos. Nosotros te hacemos un cálculo de cuál sería el precio ideal para que recuperes tu inversión y obtengas una ganancia, pero no es definitivo.

La presentación de mi libro, ¿cómo se organiza? ¿Quién corre con los gastos? ¿Para quién es el beneficio de las ventas?

Nosotros podemos realizar la presentación de tu libro en nuestro evento anual, como lo hacemos con todos nuestros autores. La presentación puede ser individual o compartida con otro autor, esto va a depender de la disponibilidad que tengamos. En este caso la organización y los costos corren por nuestra cuenta.
Si querés hacer una presentación de tu libro en otro momento y/o lugar, nosotros te brindamos todos nuestro apoyo como editorial y nuestra experiencia como organizadores de eventos, pero los costos, en este caso, corren por tu cuenta.
El beneficio de las ventas de la presentación son para el autor. En algunos casos, cuando se hace presentaciones en librería o ferias, es necesario dejar un porcentaje de la venta para el organizador, es decir, para la librería o feria.

¿En qué librería se va a vender mi libro?

Tu libro va a estar disponible para la venta en nuestra librería online www.delibrosomos.com, tanto la versión física como la digital.
Nosotros no hacemos distribución de libros en librerías física, pero vos podés venderlo donde quieras.

¿Quién se queda con los derechos de mi obra? ¿Firmaremos un contrato de edición?

Los derechos son siempre tuyos, nosotros no nos quedamos con nada. Solamente firmaremos una autorización en la que vos, como titular de los derechos, nos autorizás a editar, imprimir y publicar tu obra, en formato físico y digital, de forma no exclusiva, solo por la cantidad de libros realizados. Si después querés imprimir más libros con nosotros, tenés que volver a autorizarnos.

¿Todavía tenés dudas?

Ingresá tu nombre y tu email y respondemos todas tus preguntas

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Ir arriba